24 Horas Edición Medio Día

26/04/2022

Secretario General de SUCTA: “El monto de nuestros salarios no es tan exorbitante como se ha publicado”

Según, Víctor Zavaleta lo que verdaderamente gana un controlador aéreo es entre S/. 3 700, cuando ingresa hasta los S/. 7 143 que es el radarista.

Youtube: 24 horas



Un equipo de Panamericana Televisión fue hasta la sede del Sindicato Unificado de Controladores Aéreos del Perú (SUCTA). El secretario general de este gremio, Víctor Zavaleta, habló acerca de la denuncia que esta haciendo este grupo por campaña de difamación que se vienen haciendo en su contra a raíz de la última información que se publicó el día domingo a través de un medio de comunicación.

En esta nota se explica que algunos controladores aéreos ganaban y percibían sueldos que van desde los S/. 4 200 a S/. 60 000.

 

Campaña de difamación

El secretario respondió y calificó esto como una campaña difamatoria de parte del presidente de Corpac además mencionó cuales son los principales argumentos en esta campaña que el gremio de controladores aéreos está denunciando.    

“Se ha manejado una planilla descargada de las paginas web de Corpac o de Transparencia, pero nosotros tenemos el documento legal que es la boleta de pago. Hemos sacado la boleta de pago de una de las personas que nos ha autorizado y se ha visto que hay una inexactitud; se ha exagerado, tremendamente, lo que gana cuando en realidad lo que recibe no es ello”, manifestó Víctor Zavaleta.   

“Un controlador aéreo está ganando entre S/. 3 700, cuando ingresa hasta los S/. 7 143 que es el radarista. Entonces tenemos un promedio de S/. 5 500 que es lo que ganan sin hacer sobre tiempo”, añadió.

Sin embargo, en este informe periodístico se menciona que, por las horas extras, precisamente llegan a percibir sueldos que incluso llegan hasta los S/. 60 000.   

“En las boletas que se han visto el día de hoy se observa que hay más de 150 horas al mes cuando en realidad la jornada es de 144. Es decir, la gente esta trabajando más del doble de lo normal; en los días libres se paga muchísimo más. Solo se ha sacado de un mes porque si vamos a ver otros meses nos vamos a dar cuenta que no es un pago concurrente, sino que está ligado a ciertas condiciones”, dijo el secretario general.   

 

Falta de profesionales

También hay otra denuncia que el sindicato de controladores aéreos del Perú, están poniendo trabas para que no salgan más profesionales de este rubro.

“Eso es falso, al contrario, hoy día hemos ventilado información que ha hecho ver que hay un problema con la gestión de Corpac que ha permitido de que no entren más gente por las clausulas que ponen en los prospectos de admisión. Entonces acá nosotros no somos los que estamos poniendo las trabas y estamos viendo una gestión de un presidente de directorio que esta incurso en denuncia penales”, apuntó el entrevistado.    

Víctor Zavaleta aseguró que la paralización de los controladores aéreos sigue en pie debido a la campaña sucia que han hecho contra estos trabajadores que los ha expuesto a la delincuencias común.

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE