24 Horas Edición Central

25/04/2022

Abandonan construcción de vivienda que pertenecería a la familia de Fray Vásquez en Chota

Según fuentes, la casa sería de Fray Vásquez, el sobrino prófugo de la justicia de Pedro Castillo, y otros dicen que pertenecería al padre de Vásquez, cuñado de Castillo, Humberto Vásquez Vásquez.




A 5 horas de Chota, en medio de los andes del Perú, se ubica la comunidad el Hualan, lugar donde vivió la familia del presidente Pedro Castillo, hace ya muchos años, en esta comunidad donde las casas son construidas con adobe, pero curiosamente una vivienda de ladrillos se empezó a construir meses después de que Pedro Castillo fuera elegido presidente de la República.

Algunos dicen que es la casa de Fray Vásquez el sobrino prófugo de la justicia de Pedro Castillo, y otros dicen que no, es de su padre, el cuñado de Pedro Castillo, Humberto Vásquez Vásquez.

¿QUIÉN HABRÍA FINANCIADO LA CONSTRUCCIÓN? 

Pero ¿Quién financia la construcción? Fray Vásquez Castillo o su padre. ¿De dónde salió el dinero? ¿Por qué lo abandonaron? Son preguntas sin respuesta que se dan justo cuando dictaron prisión preventiva para el sobrino del Presidente.

RONDEROS SOPECHAN SOBRE LA PROCENDENCIA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Los ronderos de la zona han retenido los materiales de construcción que se les encargó en la casa comunal, ellos sospechan mucho de la procedencia de estos materiales ya que el traslado de materiales resulta muy costoso por lo alejado de la zona.

Según dicen, al padre de Fray Vásquez no lo ven desde hace varias semanas por el lugar, y lo que no saben los ronderos es de donde vinieron los materiales para una construcción de ladrillo en medio de los adobes.

Finalmente, las interrogantes son ¿De dónde salió el dinero? Y si es producto del trabajo honesto de Fray o su padre ¿Por qué se detuvo la construcción?


Temas Relacionados: CajamarcaChotaFray VásquezPedro Castillo TerronesPresidente

También te puede interesar:

DENGUE