24 Horas Edición Medio Día

21/04/2022

Paro agrario: así se vivió paralización en Ayacucho y Chanchamayo

Exigen mesa de diálogo con las autoridades y solución al incremento de los precios de los alimentos, los combustibles y los fertilizantes.




Las organizaciones sociales acordaron continuar con el paro agrario ante la nula respuesta del gobierno y solución al incremento de los precios de los alimentos, los combustibles y los fertilizantes.

PROTESTAS EN AYACUCHO

En Ayacucho, la movilización se concentró en la plaza mayor de Huamanga, donde varios gremios y organizaciones se unieron. Según reportes policiales se han bloqueado los principales accesos a la ciudad, además, durante la mañana se concentraron varios piquetes donde, en algunos casos, se realizaron actos violentos.

El prefecto de la ciudad indicó que se va a atender algunos pedidos de los protestantes, y se realizara una mesa de diálogo donde puedan concertar todos sus pedidos.

PARO EN CHANCHAMAYO

En esta zona, agricultores de diferentes departamentos se han reunido para exigir el cierre del Congreso, implementar la segunda reforma agraria y la realización de una Asamblea Constitucional. Los bloqueos de las principales carreteras han provocado que una gran cantidad de vehículos permanezcan varados.


Temas Relacionados: AyacuchoChanchamayoFertilizantesParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE