24 Horas Edición Medio Día

21/04/2022

Colegios tendrán 100 % de presencialidad tras eliminarse metro de distancia en aulas

El Minedu explicó que en muchas instituciones educativas ya se había avanzado con las tres dosis para docentes, por tanto, el regreso total de alumnos sin restricciones era necesario.




El aforo se restituye al 100 % en los salones de las instituciones educativas para las clases presenciales debido a que se acordado eliminar las restricciones del metro de distancia. Así lo señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna. Dijo que es una medida a la cual le ha dado su atención permanente en las últimas semanas. 

“Hoy se ha acordado eliminar el metro de distancia, que era una restricción en aula. Eso queda liberado y el aforo que había sido acordado anteriormente al 100% queda ratificado. Los niños ya no van a tener la situación de estar trabajando en dos grupos, sino en uno solo y con el trabajo del maestro al 100 %”, dijo.

VACUNACIÓN DOCENTES

De otro lado, indicó que el regreso total de los alumnos sin restricciones era necesario, pues en muchas instituciones educativas ya se había avanzado con las tres dosis de la vacuna contra covid-19 para docentes al 100 %. Precisó que trabajarán para lograr que todos los maestros del país cuenten con las tres dosis.

RECUPERACIÓN DE CLASES

El titular del Minedu también señaló que se está trabajando la recuperación de clases para enero y febrero de 2023. Adicionalmente, sostuvo que evalúa la posibilidad del dictado de clases los días sábados, pero que se tendrá que consultar con los maestros.

En ese sentido, destacó la labor de los docentes, que durante la pandemia han formado grupos de estudio para reforzar a los estudiantes que necesitan una mayor atención. Reiteró que tienen la vocación para ello.


Temas Relacionados: Clases PresencialesMineduRestriccionesRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE