24 Horas Edición Medio Día

20/04/2022

¡INDIGNANTE! acusado de violación llora en audiencia para no ir a la cárcel

Pese a las intenciones del delincuente, el juez declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para el sospechoso.




En Chimbote, un sujeto acusado de ultrajar a una menor de 13 años suplicó al borde de las lágrimas, en plena audiencia virtual, para no enfrentar la posible pena de cadena perpetua por este condenable hecho.

El juez, Efer Díaz Uriarte del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, no cedió ante los llantos de este individuo identificado como Elías Otiniano Villanueva (27), y declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, por lo que fue enviado a nueve meses de prisión preventiva hasta que se determinen las investigaciones.

CIFRA DE CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL A MENORES DE EDAD AUMENTA

Con la pandemia y el aislamiento social en el 2020 la situación se agravó. Según el Programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a octubre del 2021 se atendieron más de 12,828 casos de violencia sexual en menores de 0 a 17 años. Estas denuncias se registraron en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) e involucran acoso, tocamientos, entre otras manifestaciones.

Además, se registraron 5,728 casos de violación sexual de NNA entre 0 a 17 años de edad. Esto corresponde al 67,5 % de la totalidad. Del total de casos atendidos por los CEM, de enero a diciembre del año pasado, el 86 % correspondió a mujeres, mientras el 14 % eran varones. La modalidad más común es la violencia psicológica (46,3 %), seguida por violencia física (39,6 %), sexual (13,7 %) y la económica y/o patrimonial (0,4 %).

Solo en enero y febrero de este año se han reportado 484 casos y 596 casos respectivamente en la población que va de 0 a 17 años. entre las regiones con mayor número de casos se encuentra Piura, que registró 99 hechos en estos meses, según el reporte del Programa Nacional Aurora.

Con información de ElBuho.pe


Temas Relacionados: ChimboteMinisterio PúblicoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE