24 Horas Edición Medio Día

19/04/2022

Monstruo de Chiclayo: abogado pide que se cambie prisión de Challapalca a Pisci

La familia y el abogado de la víctima temen que la distancia entorpezca las investigaciones y no se pueda seguir el proceso para pedir cadena perpetua contra el agresor.




Trasladaron a Challapalca al “Monstruo de Chiclayo” tras conocerse que sujeto ultrajó a una niña de tres años. El sujeto permanecerá por nueve meses en dicha prisión ubicada en Tacna a más de 4 mil metros de altitud, mientras la Fiscalía solicita la pena de cadena perpetua. El operativo de traslado se realizó durante la madrugada, ya que la población enardecida amenaza con tomar justicia con sus propias manos.

ABOGADO Y FAMILIA DE LA MENOR PIDEN CAMBIO DE PRISIÓN

“Mostramos indignación y preocupación porque esa disposición del INPE va a dificultar la investigación preparatoria, pues faltan pruebas a realizarse de manera presencial y obligatoria con este sujeto. Entonces, cuando el Ministerio Público programe, por ejemplo, la diligencia de reconstrucción de los hechos, no se podría contar con su presencia”, señaló el abogado de la defensa de la niña agraviada, además, dijo que esta situación y lejanía con el reo generaría que se alargue más el proceso hasta que, posiblemente, el periodo de prisión preventiva culmine, y luego, podría darse que se pida la libertad de este sujeto por exceso de carcelería.

“Entendemos que lo han hecho por la seguridad del sujeto, pero también hay que garantizar un debido proceso y que sea célere, para que termine y reciba la cadena perpetua que le corresponde. La familia está preocupada porque este hecho puede dificultar los actos de investigación”, manifestó el abogado.

PIDEN NO DIFUNDIR INFORMACIÓN DE LA MENOR AGRAVIADA

La población está realizando una nueva marcha para que se haga justicia contra este sujeto. La salud de la menor se encuentra estable y la familia pide a la población que no se difunda ni sus imágenes ni sus datos personales para evitar su revictimización.

Finalmente, el presidente Castillo se comprometió a visitar a la familia y apoyarlos.


Temas Relacionados: ChallapalcaChiclayoMenor De EdadViolación Seual

También te puede interesar:

DENGUE