24 Horas Edición Medio Día

14/04/2022

Latam anuncia que dará flexibilidades a pasajeros afectados por paro de controladores aéreos

La compañía agregó que lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país.




Latam Airlines Perú informó que debido al paro de controladores aéreos algunos vuelos domésticos están siendo afectados y buscando mitigar las molestias que esto puede originar en el transporte de sus clientes y proteger la seguridad de los mismos, ofrece flexibilidades a sus pasajeros afectados para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad.

“Recomendamos a todos nuestros pasajeros que se mantengan informados sobre el estado de sus vuelos en latam.com Latam mantiene el monitoreo constante de la situación y solicita a las autoridades competentes la solución inmediata a este incidente”, explicó.

La compañía agregó que lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país.

PARO DE CONTROLADORES AÉREOS

En plena Semana Santa y cuando miles de peruanos se aprestan a viajar para disfrutar de una pequeñas vacaciones, cinco aeropuertos han cerrado sus operaciones -los de Cusco, Ayacucho, Trujillo, Arequipa y Tacna- por la huelga iniciada por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) de Corpac la que tuvo la aprobación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Cabe precisar que es la primera vez que una huelga genera el cierre de operaciones. La situación es crítica dado que -al ser el servicio aéreo- la huelga de controladores aéreos que por primera vez ha sido aprobada por el MTPE (en pleno días de Semana Santa) tiene (en caso de huelga) -por lo menos- contar con 7 operadores trabajando en la mañana y 11 en la noche.

En estos momentos, menos de 7 operadores aéreos están operando, lo que está poniendo en riesgo la vida y seguridad de los viajeros, por lo que se está tomando la decisión de cancelar vuelos.

Fuentes del aeropuerto indican que esto es ilegal, ya que la labor de los operadores aéreos es similar a una sala de emergencia de un hospital ya que no puede quedarse sin personal, de lo contrario podría generar accidentes u otros percances.


Temas Relacionados: LatamParoVuelos

También te puede interesar:

DENGUE