Tras los tres derrumbes ocurridos en la Fortaleza de Kuélap, el peligro aún es latente. Un equipo de Panamericana Televisión, llegó hasta la zona donde colapsó la muralla perimétrica sur de este monumento milenario para mostrar su situación real.
Esta situación, pone en riesgo el turismo en la región Amazonas, donde se determinó que, durante la Semana Santa este complejo esté cerrado con el fin de evitar accidentes, así lo anunció, Milecio Vallejos, vicegobernador de la región.
SUSPENSIÓN DE VISITAS
La suspensión de visitas al sitio arqueológico, también afectan al funcionamiento del teleférico de Kuélap, que es un servicio muy solicitado por los turistas.
Por su parte, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado indicando que se remitirá a la Presidencia del Consejo de Ministros el proyecto de Decreto Supremo para la declaratoria de emergencia por desastres en Kuélap y detalló que son 450 hectáreas que se encuentran comprometidas.
La autoridad también mencionó que espera que en las próximas horas, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, viaje a la zona afectada para coordinar las acciones a realizar para salvar Kuélap.