24 Horas Edición Medio Día

12/04/2022

Semana Santa: Cusco y Ayacucho se preparan para recibir a miles de turistas

Ambas regiones se encuentran ultimando los últimos detalles para poder desarrollar sus actividades por Semana Santa además que esto los ayuda en la reactivación económica.

Youtube: 24 horas



En algunas ciudades del país ya se vienen preparando para la Semana Santa sobre todo en Ayacucho y Cusco que se realizaran diferentes actividades religiosas. Dos equipos de Panamericana Televisión estuvo en ambos lugares para ver como se vienen desarrollando para esta importante festividad católica.

 

Cusco

Las actividades religiosas ya empezaron en el la ciudad Imperial ya que cerca de 2000 mil personas asistieron al atrio de la Catedral del Cuzco para recibir la bendición del Señor de los Temblores, lógicamente lo hicieron en 4 turnos de 5000 mil personas y la policía controló tanto el acceso como la salida además los asistentes tenían que tener las 3 dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Cabe mencionar que muchos turistas vienen al Cusco para conocer sus atractivos turísticos sin embargo ya no hay entradas para visitar Machu Picchu en esta Semana Santa, es lo que informó la Dirección de cultura del Cusco.

Hay mucho optimismo en el sector turismo porque de a pocos se va reactivando, pero hay un limite que se debe cumplir para el ingreso a las diferentes lugares turísticos y el propio presidente de la Cámara de Comercio de Cusco mostro su malestar debido que solo se permite 2244 turistas por día para ingresar a Machu Picchu cuando antes de la pandemia era 5600 personas.

 

Ayacucho

Por el lado de Ayacucho se reporta que la venta de los pasajes de viaje se ha elevado por la alta demanda de los turistas.

Este miércoles se desarrolla la procesión de miércoles de encuentro en donde es una de las festividades que más expectativas tiene en la región y el terminal de buses es un punto clave ya que llegarán muchas personas el día de mañana, incluyendo el jueves.

El gerente general del Terrapuerto detalló que de alguna manera el jueves va habar una recepción con banda además de algunos aperitivos debido a la gran cantidad de turistas que vendrían a la ciudad.

Los operadores turísticos han optado por venir a Ayacucho y sus buses los han puesto a disposición de estas personas que están viniendo. No se tiene un número exacto, pero según referencia a lo que señalo el gerente del Terrapuerto más de 10 mil individuos llegarían el día jueves.

Los pasajes han subido hasta S/. 150 a S/. 300 que son publicitados en Facebook en donde uno llegaría en carros partículas, lamentablemente varias personas se están aprovechando por estas festividades.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: AyacuchoCuscoPerúSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE