24 Horas Edición Medio Día

08/04/2022

¡Insólito!: Atleta ganó competición en Tacna y recibió un peluche como premio

"Es una falta de respeto a los deportistas", indicó Raúl Fernández, ganador de la polémica carrera.




Completamente ofendidos se sintieron los ganadores de la "carrera pedestre y ciclismo 5k" llevado a cabo en la ciudad de Tacna, luego de que los organizadores repartieran los premios para los primeros lugares. El primer puesto recibió un peluche gigante como reconocimiento a su esfuerzo. 

Al momento de la premiación, los deportistas que conformaron el podio evidenciaron su total descontento con los premios recibidos. El segundo y tercer lugar apenas obtuvieron un polo, una gorra y sus respectivas medallas, por su parte, el ganador de la competición, Raúl Fernández, fue retribuido con un enorme peluche y un galón de agua de 6 litros. 

En declaraciones para 24 horas, los participantes de la competencia mostraron su indignación con la "retribución" que recibieron por su participación. "El tema no es el peluche, sino, la falta de respeto que se hace a los deportistas. Nosotros reclamamos ante la injusticia que vienen realizando los Gobiernos regionales y municipalidades, porque no aprecian ni incentivan el deporte", dijo Raúl Fernández, ganador de la polémica carrera. 

Gobierno regional se pronunció 

Por su parte, un representante del Gobierno Regional de Tacna respondió debido a la polémica creada por las premiaciones. El funcionario indicó que el evento era solo una actividad motivacional para incentivar el deporte en el marco del día de la actividad física. 


Temas Relacionados: AtletaCompeticiónPelucheTacna

También te puede interesar:

DENGUE