24 Horas Edición Medio Día

08/04/2022

Asociación arrocera solicita que Gobierno negocie directamente con China la compra de fertilizantes

Consciente que la situación de Rusia y Ucrania principales fabricantes del fertilizante, director de la Asociación Peruana de Arroz plantea que el Gobierno negocie directamente con China.




Edwin Altamirano, director de la Asociación Peruana de Arroz, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde expresó su preocupación frente a la situación que atraviesa la industria arrocera.

El dirigente señaló que el precio de la urea, fertilizante usado para la producción de arroz, pasó de ser de 72 a 75, a 250 soles, lo que ha hecho que los costos de producción por hectárea se incrementen de 6000 a 9500 soles.

Altamirano contó que con el anterior Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez y que tenía a Pedro Francke como ministro de Economía, se llegó a un acuerdo para incluir al arroz en un fondo de estabilización, sin embargo, con el cambio de gabinete, todo se vino abajo.

Consciente que la situación de Rusia y Ucrania principales fabricantes del fertilizante, Altamirano plantea que el Gobierno negocie directamente con China, para obtener el producto a un mejor precio.


Temas Relacionados: ArrozChinaEconomiaPerú

También te puede interesar:

DENGUE