24 Horas Edición Medio Día

06/04/2022

Paro en Ica: se reporta un fallecido y 11 heridos por los enfrentamientos

Cifras no oficiales. Manifestantes dieron una breve tregua para que algunos vehículos de emergencia puedan transitar.




En el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en la zona de Guadalupe, la vía aún permanece bloqueada; en tanto, en el kilómetro 278 en Barrio Chino se informó que se abriría la carretera por una situación humanitaria, especialmente en casos de emergencia, como en el pase de ambulancias.

En la zona de Guadalupe hay una gran cantidad de vehículos varados por la medida de fuerza de los manifestantes que llevan días en esta difícil situación.

UNA PERSONA FALLECIDA Y 11 HERIDOS

El joven fallecido fue identificado como Johnny Pinto Contreras de 24 años, se trataría de uno de los manifestantes en esta zona, quien habría perecido durante un enfrentamiento con los agentes del orden. También hay varios policías heridos, pero aún no hay cifras oficiales de la cantidad de heridos y fallecidos en la zona.

Los manifestantes han asegurado que no cesarán su medida de fuerza hasta que el gobierno no baje el precio de los alimentos ni del combustible, pese a que esa petición es imposible de solucionar.

TRAMO DEL KM 290 DE LA PANAMERICANA SUR

Los manifestantes dieron una tregua de algunos minutos para que los vehículos puedan pasar en el sector de Expansión Urbana en Ica, por una situación humanitaria. Anteriormente, se había liberado el tramo del kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en el sector denominado Barrio Chino.


Temas Relacionados: IcaJoven FallecidoProtestasTregua

También te puede interesar:

DENGUE