24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

¡Hacen su agosto! colectiveros quintuplican precios ante escasez de transporte

El Terminal terrestre de Huancayo ha cerrado, pero se estima que podrían empezar a venderse pasajes desde las 6 de la tarde.




En Huancayo se ha suspendido el funcionamiento del Terminal Terrestre tras el anuncio del Ejecutivo de inmovilización social obligatoria desde las 2 de la mañana hasta las 23:59 horas de hoy, martes 5 de abril.

La mayoría de las empresas de transportes se dirigen a Lima, es por ello que se ha optado por cerrar, debido a la situación en la que se encuentra la capital. Se ha informado que se tiene previsto vender pasajes desde las 6 de la tarde, aproximadamente, porque coincidiría con el horario en que finaliza el toque de queda, pero aún no se ha confirmado.

COLECTIVOS QUINTUPLICAN PRECIOS A PASAJEROS

Los transportistas informales están aprovechando esta situación, pues los usuarios han denunciado cobros desde 90 hasta 180 soles en autos y minivans, cabe destacar que, en un día normal, los precios de los pasajes en los buses del terminal oscilan entre 20 y 30 soles.

ACTIVIDADES CON NORMALIDAD

Actualmente, por la tregua de cinco días que se acordó dar al gobierno central, las actividades se realizan con normalidad en la ciudad de Huancayo, tanto en el flujo de transporte y operatividad de los negocios.


Temas Relacionados: HuancayoPasajesTerminal Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE