24 Horas Edición Central

04/04/2022

Pedro Castillo será invitado al Congreso este martes 5 de abril ante crisis social en el país

La Junta de Portavoces también decidió invitar a los ministros de Economía, Transportes, Energía y Minas, Desarrollo Agrario y del Interior.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar al presidente de la República, Pedro Castillo, al Parlamento, este martes 5 de abril a las 3:00 p.m. con el propósito de establecer un diálogo ante la crisis social que afronta el país.

Además, el Parlamento solicitó la presencia de los ministros Óscar Graham (Economía y Finanzas), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior).

“Se ha tomado el acuerdo en Junta de Portavoces de invitar mañana (martes) a las 3 de la tarde al presidente de la República y a sus ministros de Economía, Transportes, Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior”, informó Alva.

La presidenta del Congreso también detalló que la reunión se realizará en la sala Grau del Palacio Legislativo y que también participará la Mesa Directiva, los voceros y representantes de los congresistas no agrupados.

María del Carmen Alva envió un oficio a Pedro Castillo, donde oficializa la invitación que se acordó en la Junta de Portavoces del Congreso.

 

 

La decisión se tomó luego de una cuestión previa planteada por el parlamentario José Jeri (Somos Perú) para que se reúnan con el presidente de la República y dialogar sobre el paro de transportistas y las protestas en algunas regiones del país.

Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones se aprobó buscar un espacio de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE