24 Horas Edición Medio Día

04/04/2022

Saqueos, bloqueos y caos: múltiples incidentes a nivel nacional por el paro de transportistas

Trabajadores de empresas agroexportadoras, transportistas y hasta amas de casa protestan ante la subida de los precios.




Desde la madrugada, un grupo de trabajadores de empresas agroexportadoras, transportistas y amas de casa en Ica, bloquearon la Panamericana Sur en tres puntos, en el kilómetro 272 en el Barrio Chino, en el kilómetro 270 extensión de Salas Guadalupe y el Álamo en el kilómetro 300.

En ese punto, los manifestantes agredieron a la prensa e incluso les arrebataron sus equipos celulares, cámara, micrófono y otros objetos de valor, para evitar que continúen registrando las imágenes.

Además, saquearon dos minimarkets. Una cámara de seguridad captó cómo un grupo de vándalos ingresó a un local rompiendo las lunas y llevándose todos los productos y el dinero de la caja registradora.

OTROS LUGARES DEL PERÚ

· En Pisco, los manifestantes interrumpieron el tránsito en el kilómetro 230, quemando llantas y colocando piedras en la vía. Los manifestantes reclaman por el alza de combustible y los productos de primera necesidad.

· En Huacho, un grupo de colectiveros bloquearon la Panamericana Norte con llantas y piedras a la altura del kilómetro 160.

· En Trujillo, en el Óvalo Grau los protestantes evitaron que autos particulares, taxis y hasta buses interprovinciales circulen por este lugar.

· En Pucallpa, de manera contundente, desde tempranas horas varios puntos de ingreso a la ciudad fueron bloqueados en su mayoría por mototaxistas. Acá también se reportó algunos saqueos a camiones de carga pesada que transportaban frutas y verduras.

· De igual manera, en Tarapoto se registraron actos vandálicos y saqueos locales. Una cámara de seguridad captó como un comerciante se enfrentó a los revoltosos con machete en mano.

·En Máncora, la policía liberó la carretera realizando disparos disuasivos.

· En diversos puntos del país como Chiclayo, Tingo María, Jaén, Barranca, Chepen, entre otras ciudades, el paro de transportista continúa, exigiendo que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje, la reestructuración total de la Sutran, que el gobierno publique la reglamentación de la ley del auto colectivo, la revisión de la ley de municipalidades, entre otros pedidos.


Temas Relacionados: Alza De PrecioBloqueoParo De Transporte

También te puede interesar:

DENGUE