24 Horas Edición Central

01/04/2022

Paro de transportistas: Manifestantes rechazan declaraciones de Castillo sobre las protestas

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó la existencia de un supuesto pago que se les habría hecho a los dirigentes transportistas para iniciar un paro indefinido.




Luego que el presidente de a República, Pedro Castillo, afirmará un supuesto pago que se les habría hecho a los dirigentes transportistas para realizar la huelga indefinida que empezó desde el lunes en varias regiones del país, muchos manifestantes se mostraron en desacuerdo por las declaraciones realizadas por el jefe de Estado.

En Arequipa, el dirigente camionero Javier Corrales se mostró ofendido por lo dicho y pidió al presidente Castillo viajar hasta la ciudad blanca para que le diga en la cara si en verdad, estas protestas son pagadas.

En Huancayo, se registraron fuertes enfrentamientos con la policía, los manifestantes cuestionaron lo expuesto por el jefe de Estado y pidieron a la población que sigan apoyando la marcha.

En Moyobamba, el presidente de Transportistas de la región San Martin, Segundo Leyva mencionó que Pedro Castillo ha ofendido el honor de los dirigentes de transportes a nivel nacional y ha convocado con mayor fuerza a una paralización que iniciará el 4 de abril.

Roger Heredia, Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín, consideró inapropiadas la versión del presidente y que se han visto en la necesidad de protestar porque los costos de vida han subido.

Por último, en Huánuco, el dirigente de los transportistas, Evaristo Bueno, considero de “vergonzoso” escuchar este comentario de quien fue líder en el magisterio nacional.

PEDRO CASTILLO LIDERÓ HUELGA MAGISTERIAL EN EL 2017

Recordemos que en el año 2017, durante el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, el actual mandatario, Pedro Castillo, lideró la huelga magisterial del Perú entre los meses de junio y septiembre, afectando a más de un millón y medio de estudiantes a nivel nacional con la paralización de las clases escolares.


También te puede interesar:

DENGUE