24 Horas Edición Medio Día

01/04/2022

Paro de transportes en Arequipa: ministros de Energía y Agricultura instalan mesa de diálogo

Varios grifos en la ciudad de Arequipa presentan largas colas de vehículos esperando su turno para abastecerse de combustible, el cual no solo empieza a escasear, sino a encarecerse.




Ya son cinco días de paralización de transportistas de carga pesada, lo cual está generando mucha preocupación entre la población. Esta situación está provocando que el combustible siga escaseando en algunos grifos, en especial del gas licuado de petróleo (GLP).

Varios grifos en la ciudad de Arequipa presentan largas colas de vehículos esperando su turno para abastecerse, el cual no solo empieza a escasear, sino a encarecerse. Los más perjudicados son las personas que realizan el servicio de taxi.

A la ciudad han llegado los ministros de Energía y Minas y de Agricultura para instalar una mesa de diálogo y encontrar una solución a la paralización.

MERCADOS TEMEN DESABASTECIMIENTO Y PIDEN TREGUA

Varios dirigentes de los mercados han mencionado que solo tendrían productos hasta el día de hoy, por lo que están tratando de conversar con los transportistas para que dejen pasar algunos camiones que llevan alimentos perecibles y no se sigan malogrando en la carretera.

La reunión inició aproximadamente a las 11 de la mañana donde también participan algunos funcionarios del gobierno regional. terminada la reunión los ministros se dirigirán al kilómetro 48 de la Panamericana sur donde están la mayoría de camioneros impidiendo el pase.


Temas Relacionados: ArequipaCombustibleParo De TransportesTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE