24 Horas Edición Central

30/03/2022

"Run Run": conozca el nuevo hogar del zorro andino en Cajamarca

Run Run se encuentra en una granja que está localizada a 45 minutos de la capital cajamarquina y cuenta con un espacio de más de 140 metros cuadrados y un ambiente cálido que se adecua a su hábitat.




Run Run ya tiene un nuevo hogar en Cajamarca. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, realizó el traslado del zorro andino a la Granja Porcón, luego de haber llevado una cuarentena para descartar cualquier tipo de enfermedades.

La historia de Run Run comenzó en el distrito de Comas, cuando se conoció que una familia había comprado al animal pensando que era un perro. Tras largos días de búsqueda pudieron atraparlo para brindarle la atención veterinaria adecuada y el monitoreo para que sea traslado a un nuevo hogar.

El traslado fue posible gracias al apoyo de la ONG UPA, que permitió que el animal vaya en un vuelo solidario de la empresa Latam, sin estar expuesto por mucho tiempo al estrés que implica ser movilizado a su nuevo hogar.

Run Run se encuentra en una granja que está localizada a 45 minutos de la capital cajamarquina y cuenta con un espacio de más de 140 metros cuadrados y un ambiente cálido que se adecua a su hábitat. Además, compartirá espacio con un ejemplar de la misma especie que también proviene del tráfico ilícito de animales.


Temas Relacionados: CajamarcaRun RunSerforTraslado

También te puede interesar:

DENGUE