24 Horas Edición Medio Día

30/03/2022

Aeropuerto Jorge Chávez seguirá operando con una sola terminal, según MTC

LAP (Lima Airport Partners) presentó su proyecto con miras a 2025 en donde pretenden dar un salto de calidad al Aeropuerto Jorge Chávez que lo posicionará con el mejor de Sudamérica.

Youtube: 24 horas



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha decidido que el Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el distrito del Callao, siga operando con un solo terminal. Un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el principal aeródromo del Perú para saber más de esta información.

En el campo de exterior del Aeropuerto se ha construido una nueva torre de control que permita el mejor funcionamiento y a su vez estará un nuevo terminal que complementara a todas las instalaciones del lugar.

La torre de control ya se encuentra lista para entregársela a Corpac para que la pueda operarla a partir del mes de julio del 2022 y ya estamos trabajando en el nuevo terminal de pasajeros, que en el año 2025 formarían parte de este gran proyecto del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y esto permitirá que haya más viaje, manifestó Lorena Trelles, representante del Aeropuerto.

La idea de esta obra es operar con dos terminales, el primero es el ya existente y el 2 que seria el nuevo y con esto traerá muchos más beneficios para los pasajeros. La mira es que el Perú se el centro de conexiones de Sudamérica y tendría una mayor categoría como los aeropuertos del mundo.

 

¿Se debe operar con dos terminales?

LAP ha asegurado que esta construcción de este nuevo terminal ayudará mucho en que los vuelos sean más fluidos y que también trabajar con dos terminales será muy beneficioso ya que esto generará un auge económico muy importante para el país.

“Nosotros estamos en conversaciones con el MTC para explicarle la posición del porque operar en el 2025 con dos terminales ya que esto seria muy beneficio para el país; a la vez que se recibiría más pasajeros que comparan más tickets y habrá más ofertas”, indicó Trelles.

“En todas estas obras se está invirtiendo más de 1 600 millones de dólares, también este dinero servirá para remodelar el terminar 1 para que trabajen con la misma tecnología, el dinamismo y con esto brindarles las necesidades que necesitan los viajeros nacionales y extranjeros”, agregó.

Con todas estas miras hacia futuro que tiene LAP para poder hacer crecer el Aeropuerto, el MTC no ha tenida esa misma idea y hasta la fecha no ha habido un dialogo entre las dos partes.

“Nosotros no hemos recibido una carta un documento de cuál es su decisión, pero aún seguimos en conversaciones con ellos y creemos que operar con 2 terminales en el 2025 será muy beneficioso para el Perú con esto traerá más puestos de trabajo y permitirá que haya muchas más interconexiones”, mencionó la trabajadora.

 

Una nueva pista de aterrizaje

Cabe resaltar que se ha construido una nueva pista de aterrizaje que estará operativa a partir de los próximos meses.

"La segunda pista del aeropuerto es una realidad y se entregara en el mismo mes que la torre de control, pero los trabajos aún continúan para que esté lista totalmente", dijo Lorena Trelles, representante del Aeropuerto.

Foto: Aeropuertos del Mundo

Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezComorbilidadMtcTerminalesViajesVuelos

También te puede interesar:

DENGUE