24 Horas Edición Medio Día

29/03/2022

Continúan bloqueos y enfrentamientos en segundo día del paro nacional de transportistas

Durante las manifestaciones que iniciaron el día de ayer, una joven madre perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo.




Los bloqueos y enfrentamientos continúan en el segundo día de paro del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC). En el inicio de las manifestaciones el día de ayer, una joven madre perdió la vida en Huancayo luego de ser atropellada por un vehículo cuando se le indicó que el tránsito estaba restringido. 

Los protestantes continuaron restringiendo el paso en las principales carreteras de dicha ciudad, principalmente, en el sector Quebrada Honda, tanto ingreso como salida. Los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para poner un alto a las revueltas. 

Asimismo, los protestantes en Cusco bloquearon las principales vías que conectan dicha ciudad con Lima, Ayacucho y Abancay, los turistas nacionales y extranjeros también se vieron perjudicados, pues tuvieron que caminar varios kilómetros y esperar varias horas para que algún vehículo los pueda llevar a sus destinos. 

¿A qué se debe el paro de transportistas? 

El Gremio Nacional de Transportistas de Carga anunció este lunes un paro nacional como medida de protesta al alza del combustible. Según los manifestantes, esta nueva subida en el precio de dicho producto haría que sus negocios sean insostenibles.

En un principio, se tenía previsto que el paro dure 24 horas, sin embargo, ya va en su segundo día y podría prolongarse hasta que las autoridades no atiendan sus pedidos. 


Temas Relacionados: BloqueosEnfrentamientosParo NacionalTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE