24 Horas Edición Medio Día

24/03/2022

Congresistas piden a la PCM eliminar restricción del uso de mascarilla obligatorio

El congreso envió un documento al premier, Aníbal Torres indicando que ya no sea necesario presentar el carnet de vacunación en ingresar a espacios cerrados.




Hoy día un grupo de legislativos ha enviado una carta de oficio al presidente del Consejo de ministros, Anibal Torres, para que los ciudadanos ya no tengan que utilizar las mascarillas de forma obligatoria en espacios abiertos. También propusieron que ya no sea necesario mostrar el carnet de vacunación al momento de entrar a un establecimiento o centro comercial.

“La población ha recibido con mucho entusiasmo el levantamiento de una serie de restricciones, el reinicio de clases escolares presenciales y las medidas que permiten la realización de actividades económicas sin prohibiciones. Sin embargo, consideramos que se mantienen algunas medidas que no guardan relación con la situación actual”, se lee en el documento.

 

¿Qué es lo que podrían lograr?

Igualmente, los congresistas ven con buenos ojos esta anulación del uso de mascarillas ya que generaría un impacto positivo tanto socialmente y económico ya que se estaría dando un gran paso para volver a vida como se conocía antes de la pandemia.

La misiva fue realizada por el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, conjuntamente la firmaron Patricia Chirinos, Adriana Tudela, Norma Narrow, Alejandro Muñante, y otros legisladores.

El mensaje fue remitido a la PCM previo al anuncio del ministro de Salud de la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación con las tres dosis a todos los mayores de 18 años.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE