24 Horas Edición Medio Día

22/03/2022

Semana Santa: “Por fiesta religiosas se espera que se recupere el turismo interno”, según Carlos Canales

A falta de pocos días para la Semana Santa, muchos lugares del interior del país se vienen preparando para recibir a muchos turistas nacionales e internacionales.

Fuente: Turismoi.pe



Cada vez son menos días que faltan para la Semana Santa y algunas regiones del país ya se vienen preparando para acoger a los turistas nacionales e internacionales durante estas fechas. En el programa 24 horas mediodía estuvo Carlos Canales, presidente ejecutivo de la cámara de turismo para hablar de como esta fiesta puede generar un gran impacto en la economía de las regiones.

“Hay mucho entusiasmo por parte del gremio turístico ya que han sido dos años que no se ha celebrado la semana santa debido al Covid 19. Se han dictado medidas muy importantes por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior para promover el dinamismo del turismo interno a través de este feriado que es un símbolo católico y religioso además de unión familiar”, dijo el experto.

“Se espera recuperar de alguna forma las cifras de turismo interno que están sumamente bajas y hay un animo para que este año se llegue al 50 %. Se calcula que para esta festividad haya 1 millón y medio de personas que viajen, al interior del país y alquilen una habitación de hotel sobre todo en Ayacucho, Tarma y Cajamarca por fiesta religiosa”, añadió

 

¿Como está yendo el turismo en Perú después de la pandemia?

El turismo en el Perú se va venido recuperando, sobre todo el interno, desde que se levantaron las restricciones sanitarias, después del momento más duro de la pandemia.

“El turismo receptivo, en el 2019 se tenia 4.4 millones de turistas y el 2021 apenas 440 mil turistas que solo alcanza el 10%. Para este año, no creo que se supere el millón de extranjeros, siempre y cuando, abramos las fronteras con Chile además de los otros puntos de entrada al país y con eso se puede revertir esta situación”, manifestó Carlos Canales

“Por el lado del Aeropuerto Jorge Chávez, el tema de la Guerra en Ucrania esta limitando a que los turistas europeos vengan a Latinoamérica; los asiáticos no van a venir a América todo este año especialmente a Perú y lo más recomendable es concentrarnos en el mercado de USA y latino para llegar a la meta”, puntualizó

“En el turismo interno, si ha habido un crecimiento ya que, en los últimos cinco meses del año pasado, con las medidas del feriado largo, se ha impulsado el turismo interno y se ha logrado 15 millones de turistas pese al que en el primer semestre se estaba en 2 millones”, mencionó el experto.

 

¿Qué se debería hacer para que el Turismo siga en su crecimiento?

También, hay una serie de factores que podrían mermar esta alza del turismo en el Perú, según el presidente ejecutivo de la cámara de turismo, quien expresó que debería haber una intervención del Gobierno.

“El fondo de estabilización del combustible tiene que haber una intervención rápida del Ministerio de Economía ya que más del 70 % de la composición del precio del combustible son impuestos; eso quiere decir que el Estado recauda mucho dinero con la venta de combustible y ahí el Gobierno tiene que estabilizar para que este encarecimiento del precio combustible no vaya al consumidor”, finalizó.  

 

Youtube: 24 horas

Temas Relacionados: AyacuchoCajamarcaFestividadesPeruSemana SantaTarma

También te puede interesar:

DENGUE