24 Horas Edición Medio Día

21/03/2022

Paro indefinido de ronderos en Moyobamba: exigen entrega de motos y camionetas

Entre las exigencias está el cumplimiento con los ofrecimientos que la autoridad regional hizo hace tres años de dotar de equipamiento a los dirigentes ronderos.




Más de 3 mil ronderos se han concentrado en la ciudad de Moyobamba, en la sede del gobierno regional. Entre las exigencias está el cumplimiento con los ofrecimientos que la autoridad regional hizo hace tres años de dotar de equipamiento a los dirigentes ronderos, ya que varias provincias de Moyobamba son zonas rurales, por lo que la autoridad regional prometió camionetas y motocicletas para que puedan patrullar; sin embargo, hasta ahora no hace efectivo el compromiso.

El día de ayer se publicó una nota de prensa del Gobierno Regional donde se asegura que hay presupuesto de más de 2 millones de soles para la compra de camionetas y motocicletas.

Los ronderos han cerrado el acceso a varias vías principales, lo que ha ocasionado que se detengan varias actividades. Durante la jornada de lucha el grupo esperaba encontrarse con el gobernador regional para entablar una mesa de diálogo, pero la autoridad estaría en Brasil y recién llegaría durante la noche.

COMERCIANTES SE SUMAN A LA MEDIDA DE FUERZA

Los mercados principales han cerrado pues las rondas campesinas han pedido a los comerciantes para que se sumen a la medida de fuerza, por lo que han accedido. Aproximadamente, hay 2 mil a 2,5000 ronderos en el frontis de la sede del Gobierno Regional, y otros 2 mil estarían en los alrededores de la ciudad para cerrar los principales accesos en la ciudad de Moyobamba.


Temas Relacionados: Gobierno RegionalMoyobambaParo IndefinidoRonderos

También te puede interesar:

DENGUE