24 Horas Edición Medio Día

21/03/2022

Trujillo: alza de precios en mercado central genera malestar en las familias

Los precios se habrían incrementado, en algunos casos, hasta un 25%. Los consumidores están optando por dejar de comprar algunos productos, como la fruta, para adquirir otros, como el aceite.




Las familias en Trujillo han mostrado su molestia, ya que los precios de los principales alimentos suben cada vez más. “Estamos en un proceso de incertidumbre, que no me imaginé que podría suceder. Los precios están subiendo desmesuradamente, resultado del alza del combustible, ya esto se venía produciendo hace un tiempo, pero tras el conflicto mundial, los productos alimenticios están incrementándose”, dijo un comerciante.

Los precios se habrían incrementado, en algunos casos, hasta un 25%. Como la capacidad adquisitiva del consumidor es limitada, está optando por dejar algunos alimentos por otros, como en el caso de la fruta, la cual no se está comprando tanto.

Algunos productos se han incrementado mucho más, como es el caso de los aceites, la leche, la mantequilla, entre otros. Lamentablemente, los productos más afectados son aquellos que componen la canasta básica familiar.


Temas Relacionados: Alza De PreciosCanasta Básica FamiliarPreciosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE