24 Horas Edición Medio Día

18/03/2022

Moquegua: Profesor de artes marciales reduce a delincuentes con cuchillo

Los 2 hampones se hicieron pasar como posibles estudiantes para intentar robar en la escuela de artes marciales a cargo del profesor.




El dueño de un colegio de artes marciales mixtas logró evitar el robo de su local aplicando sus conocimientos de defensa personal contra 2 delincuentes que se hicieron pasar como posibles estudiantes. El hecho se produjo en una zona céntrica de la región de Moquegua

Las cámaras de seguridad del local registraron el incidente. Aproximadamente a las 11:00 pm del último miércoles, 2 sujetos llegaron hasta el local para presuntamente pedir información sobre las clases de artes marciales. Sin embargo, el dueño notaba que algo andaba mal. 

El profesor se percató que uno de los sujetos sacó un cuchillo de su bolsillo, y rápidamente respondió con un golpe en el rostro a uno de los hampones. El cómplice trató de pararlo, pero fue reducido por el hábil profesor, aplicando sus conocimientos en las artes marciales mixtas. Al ver que no podían hacer nada, los hampones decidieron retirarse, lanzando amenazas de muerte y jurando venganza. 

En declaraciones para 24 horas, el profesor, identificado como Jhonatan Alarcón, reveló que el percatarse del intento de asalto le permitió responder con anticipación. "Uno de los jóvenes se acercó y vi que se metió la mano al bolsillo, intuí que iba a sacar un arma", sostuvo. 

grabación estaría en manos de la policía

Los archivos de las cámaras de seguridad de la escuela marcial ya estarían en manos de la policía, para proceder con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los criminales. 


También te puede interesar:

DENGUE