24 Horas Edición Medio Día

17/03/2022

Arequipa: inician huelga indefinida por proyecto Majes Siguas II

Los ciudadanos en Caylloma bloquearon las principales carreteras, afectando el libre tránsito y el turismo de la región.




Desde tempranas horas, un grupo de ciudadanos salieron a la carretera de Caylloma para iniciar una huelga indefinida. Se apostaron al ingreso del distrito de Chivay, armaron piquetes y pusieron piedras y palos para impedir el tránsito de buses, minivanes y autos, lo cual también ha perjudicado al sector turístico que se dirigían al Valle del Colca.

Los ciudadanos han manifestado que no depondrán la medida de fuerza hasta que la gobernadora regional de Arequipa instale una mesa de diálogo y ponga solución a su pliego de reclamos. La principal exigencia de los protestantes es que se les otorgue la adquisición de los terrenos, puesto que el proyecto Majes Siguas II sería puesto a disposición de concesionarias, lo cual afectaría a los agricultores.

Este reclamo ya fue enviado a la gobernadora regional, Kimberly Gutiérrez, para que pueda reunirse con los protestantes y puedan llegar a un buen acuerdo.

MÁS SISMOS EN CAYLLOMA

La gobernadora regional y el COER se han trasladado a Caylloma para supervisar los daños sufridos por los sismos, que incluso hoy siguieron ocurriendo.

Defensa Civil y ase trasladó al lugar y ha repartido carpas y frazadas. Se espera que en las próximas horas las réplicas cesen para que los vecinos retornen a sus viviendas. Cabe destacar que el alcalde de Maca ha afirmado que el 100% de las casas de esta provincia se encuentran con daños.


Temas Relacionados: ArequipaHuelga IndefinidaMajes SiguasSismos

También te puede interesar:

DENGUE