24 Horas Edición Central

17/03/2022

Arequipa: 20 sismos en 30 horas causan derrumbes

Las autoridades informaron que hasta ahora no se han reportado ni heridos ni pérdidas humanos, solo materiales.




 

Reportaron 20 sismos en solo 30 horas. El más fuerte de ellos se produjo esta madrugada y tuvo una magnitud 5.5 en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

El movimiento telúrico ocurrió a la 1:00 a.m. (de la madrugada) a una profundidad de 12 kilómetros y su epicentro se localizó a 4 kilómetros al sur de la localidad de Pinchollo, en distrito de Cabanaconde, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

El sismo dejó varias viviendas afectadas, las paredes de adobe y los techos de calaminas colapsaron por los constantes movimientos, incluso las paredes una vivienda quedaron destruidas.

 

PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

El Templo de Santa Ana de Maca, considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, también resulto con algunas afectaciones en su estructura.

En la carretera se reportaron varios deslizamientos, rajaduras en el pavimento y erosiones como en la vía principal hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, en el valle del Colca. Mientras que, en una reunión de emergencia las autoridades regionales dispusieron la ayuda necesaria y la evaluación de daños.

En una reunión de emergencia las autoridades regionales dispusieron la ayuda necesaria y la evaluación de daños.


También te puede interesar:

DENGUE