24 Horas Edición Central

16/03/2022

Polémica por proyecto de ley que autorizaría a los padres cambiar los contenidos de libros escolares

Susana Chávez, directora de Promsex, advierte que este proyecto de ley está orientado a favorecer a colectivos ultra conservadores que buscan censurar algunos contenidos.




Este jueves el Congreso de la República debatirá en el pleno, un proyecto de ley que permitiría a los padres de familia modificar los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación de acuerdo a sus creencias religiosas en materia de ciencia, historia y educación sexual.

Susana Chávez, directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), advierte que este proyecto de ley está orientado a favorecer a colectivos ultra conservadores que buscan censurar algunos contenidos. Según señala Chávez, el proyecto de ley presentado por el congresista Esdras Medina del partido Renovación Popular no cuenta con el respaldo de especialistas.

El 15 de febrero de este año se propuso que el proyecto sea debatido, sin embrago, no consiguió los votos necesarios.

 

¿QUÉ DICEN LOS PADRES?

La mayoría de padres de familia entrevistados por Panamericana Televisión se mostraron en contra del proyecto y manifestaron confiar en los profesores a la hora de educar a sus hijos. Mientras que, otros expresaron que, ante las altas cifras de abusos sexuales y embarazo adolescente, este tipo de educación es necesaria.


También te puede interesar:

DENGUE