24 Horas Edición Medio Día

16/03/2022

Pataz: Pedro Castillo llegó a la zona del derrumbe para inspeccionar los daños

El mandatario manifestó su preocupación por el estado de dicha provincia en La Libertad. Aseguró que el Estado está a disposición de los damnificados.




El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la región de La Libertad, para supervisar los trabajos de rescate que se vienen realizando tras ocurrir el derrumbe de tierra en la provincia de Pataz, en Retamas. El mandatario arribó a horas de la mañana y se dispuso a realizar la inspección. 

Acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, Castillo Terrones recorrió los alrededores afectados de este centro poblado. Tras realizar la supervisión, el presidente manifestó su preocupación y aseguró que el gobierno está a disposición de los damnificados para su reubicación. 

"Los vecinos no pueden seguir viviendo en un lugar de hacinamiento, podemos tener posta, escuela, colegio, pero luego viene la naturaleza y nos arrebata todo. Si hay un lugar donde tengamos que reubicarlos, cuenten con el apoyo del Estado al 100%", dijo en declaraciones para los medios. 

Daños y desaparecidos

Tras el deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia de Pataz, se han registrado, hasta el momento, un total de 60 viviendas sepultadas bajo escombros y decenas de personas desaparecidas. Asimismo, se recuperaron los cuerpos de un adulto y una menor de aproximadamente 1 mes de nacida. 


Temas Relacionados: PatazPedro CastilloSupervisión

También te puede interesar:

DENGUE