24 Horas Edición Central

16/03/2022

Pataz: decenas de casas quedaron sepultadas tras deslizamiento de tierra

Hasta el momento las autoridades informaron que hay 15 personas desaparecidas, entre ellos, tres menores de edad.




La parte más alta de un cerro de la localidad de Retamas en la provincia de Pataz en La Libertad, se desprende y sepulta a más de 10 viviendas, dejando hasta el momento, quince personas desaparecidas, entre ellos, tres menores de edad.

El deslizamiento causado por la fuerte lluvia en la zona, se produjo alrededor de las 8:30 a.m. El pánico se apodero de las personas que huían asombrados de esta gran masa de tierra y lodo que arrasó viviendas en cuestión de segundo.

Antes del desastre, un grupo de personas, notó un pequeño deslizamiento de tierra que anticiparía esta tragedia. Los vecinos inmediatamente alertaron a todos los habitantes que abandonaran el lugar. sin embargo, habría sido demasiado tarde.

Tras este hecho, los pobladores de la zona iniciaron las primeras labores de rescate antes de la llegada de los bomberos. hicieron perforaciones en las casas para rescatar a los atrapados.

Luego de conocerse esta emergencia, el gobernador regional de La Libertad y presidente de la plataforma de emergencia regional, Manuel Llempén, se pronunciaron y anunciaron que se comunicó con altas autoridades del gobierno para manifestarle lo ocurrido y pedir ayuda.

En el año 2009 ocurrió un derrumbe similar en la misma zona que dejò como saldo 9 fallecidos y 25 damnificados.


Temas Relacionados: DerrumbeDesaparecidosDeslizamientoLa LibertadLluviaPatazTragedia

También te puede interesar:

DENGUE