24 Horas Edición Medio Día

15/03/2022

¡Imágenes impactantes! Deslizamiento de tierra arrasa con varias casas en La Libertad

Aún no hay información oficial, sin embargo, se especula que varias personas estarían desaparecidas por el incidente.




Un deslizamiento de tierra en Retamas, localidad ubicada en el distrito de Parcoy, Pataz, La Libertad, ha arrasado con varias casas del poblado. Aún no hay información oficial, sin embargo, se especula que varias personas estarían desaparecidas por el incidente.

El presidente Castillo informó desde sus redes sociales que ha dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada para supervisar la situación.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, publicó en su cuenta de Twitter.

MÁS DE UNA DECENA DE CASAS AFECTADAS

Según informaron algunos medios locales, se habla de más de una decena de casas afectadas con el deslizamiento. El gobierno regional de la Libertad convocó a una reunión de emergencia con miembros del COER para adoptar acciones, según comunicado; en tanto, aún se desconoce si hay víctimas fatales y la magnitud de los daños materiales.

EQUIPO DE RESCATE

El gobernador regional, Manuel Llempén, informó que un equipo de rescate y de intervención rápida del Ejército está saliendo desde Huamachuco para ayudar con las labores de búsqueda. Por otro lado, un equipo de Defensa Civil, con apoyo de los pobladores, se encuentran realizando trabajos de búsqueda de las personas que habrían quedado sepultadas.

Con información de La República.


Temas Relacionados: DesaparecidosDeslizamiento De TierraLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE