24 Horas Edición Central

14/03/2022

Piura: familia de menor ultrajada y quemada pide celeridad en la búsqueda del agresor

La menor de 11 años, acusó directamente a la pareja de su tía, Cristian José Romano Ledesma de 24 años de intentar violarla, mientras su familia dormía y tras acusar a este sujeto el hombre la quemó.




Una menor fue quemada cruelmente dentro de su casa en Piura. Las quemaduras son de tercer y cuarto grado en el 70 % de su cuerpo, por la gravedad de sus heridas fue trasladada a Lima, pero hasta la fecha los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), continúan buscando al sospechoso de este inhumano hecho.

Según las declaraciones de los familiares, la menor de 11 años de edad, acusó directamente a la pareja de su tía, Cristian José Romano Ledesma de 24 años de intentar violarla, mientras su familia dormía y tras acusar a este sujeto el hombre decidió quemarla.

La menor, fue trasladada al Hospital Santa Rosa e ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el personal de salud decidió transferirla al Instituto Nacional del Niño de San Borja, para que pueda recibir una atención más especializada y así, poder salvarle la vida.

 

DENUNCIA

La madre de la menor pide el apoyo por parte de las autoridades para el tratamiento de su hija ya que no cuenta con los recursos para seguir con el tratamiento y exige la pronta captura de este sujeto de nacionalidad venezolana que, en estos momentos está como no habido.

En horas de la mañana, circuló una foto donde el presunto agresor se encontraba detenido en una correspondencia policial, pero horas más tarde esto fue desmentido por miembros de la PNP, quienes indicaron que se trataba de una foto pasada.

El sujeto de nacionalidad venezolana que, en estos momentos, está como no habido. Este caso, ya está en manos del Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer para que puedan seguir las investigaciones.

Se conoció, a través del certificado médico legal, que la menor no presenta signos de violación, pero si lesiones extragenitales que serían producto de los tocamientos indebidos y forzados que sufrió la adolescente.


Temas Relacionados: DenunciaExtranjeroPiuraPolicía Nacional Del PerúViolación

También te puede interesar:

DENGUE