Nacionales

Economista Gonzáles Izquierdo explica cómo afecta al Perú, el conflicto en Ucrania

El reconocido economista Jorge Gonzáles Izquierdo estuvo en 24 Horas Mediodía, donde explicó las consecuencias que tendría la invasión de Rusia a Ucrania, en la economía del Perú.

"El costo económico para nuestro querido país va a depender de la duración del conflicto y también de la duración de las medidas económicas que le han impuesto a Rusia. Cuanto más duren ellas, mayor será el costo económico para nosotros, y cuanto menos duren en ellas, menor será el costo económico para nosotros", señaló.

Gonzáles Izquierdo, indicó que el problema bélico podría aumentar aún más el precio del petróleo, gas natural, y el costo de los alimentos, como el trigo, maíz y aceite de soya, que son productos importados por el Perú, y producidos por Rusia y Ucrania.

Además el canal financiero podría verse afectado. "Puede pasar que si esto se prolonga comience a disminuir la venida de capitales de corto plazo del extranjero o comiencen a irse algunos, y con eso te comiencen a presionar el precio del dólar hacia arriba. Por otro lado, también se van a hacer subir las tasas de interés a nivel mundial, con lo cual obviamente van a encarecer el costo del crédito", indicó.

También te puede interesar