24 Horas Edición Medio Día

04/03/2022

Economista Gonzáles Izquierdo explica cómo afecta al Perú, el conflicto en Ucrania

Gonzáles Izquierdo, indicó que el problema bélico podría aumentar aún más el precio del petróleo, gas natural, y el costo de los alimentos, como el trigo, maíz y aceite de soya.




El reconocido economista Jorge Gonzáles Izquierdo estuvo en 24 Horas Mediodía, donde explicó las consecuencias que tendría la invasión de Rusia a Ucrania, en la economía del Perú.

"El costo económico para nuestro querido país va a depender de la duración del conflicto y también de la duración de las medidas económicas que le han impuesto a Rusia. Cuanto más duren ellas, mayor será el costo económico para nosotros, y cuanto menos duren en ellas, menor será el costo económico para nosotros", señaló.

Gonzáles Izquierdo, indicó que el problema bélico podría aumentar aún más el precio del petróleo, gas natural, y el costo de los alimentos, como el trigo, maíz y aceite de soya, que son productos importados por el Perú, y producidos por Rusia y Ucrania.

Además el canal financiero podría verse afectado. "Puede pasar que si esto se prolonga comience a disminuir la venida de capitales de corto plazo del extranjero o comiencen a irse algunos, y con eso te comiencen a presionar el precio del dólar hacia arriba. Por otro lado, también se van a hacer subir las tasas de interés a nivel mundial, con lo cual obviamente van a encarecer el costo del crédito", indicó.


Temas Relacionados: EconomíaEconomistaJorge Gonzáles IzquierdoPerúRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE