24 Horas Edición Medio Día

02/03/2022

Aprenda cómo obtener su licencia electrónica en tan solo unos minutos

La plataforma es completamente segura, ya que es una casilla electrónica que maneja cada persona, previamente validada con datos comparados con Reniec.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de la ciudadanía la posibilidad de tramitar un brevete de forma electrónica, el que puede obtenerse en apenas 10 minutos. Esto, con el fin de evitar largas colas, ahorrar el tiempo de espera en los trámites y pagar menos de lo que antes se pagaba para obtener la licencia de conducir.

Fabián Susanibardirector de Autorización en Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aseguró que el usuario solo deberá tener su voucher de pago y su DNI para iniciar el trámite en el portal que el MTC desarrollado para tal este fin y al que podrás ingresar aquí.

PASOS A SEGUIR

Lo primero que debe hacer el postulante, luego de obtener su certificado médico y aprobar su examen de reglas y manejo, es ingresar a la página desde este enlace y en la plataforma tendrá que elegir si desea hacer el trámite de una licencia de conducir nueva, una revalidación, recategorización o un duplicado, si fuera el caso.

Allí, todos los exámenes que el postulante ya aprobó (como el examen médico, las pruebas teóricas y de manejo) se encuentran registrados en el sistema, por lo que el trámite en línea se verá agilizado.

La plataforma es completamente segura, afirmó Susanibar, ya que es una casilla electrónica que maneja cada persona, previamente validada con datos comparados con Reniec, por tal motivo solo el usuario tiene acceso a sus datos personales.


Temas Relacionados: BreveteLicenciaLicencia De ConducirMtcReniec

También te puede interesar:

DENGUE