24 Horas Edición Medio Día

25/02/2022

Cevallos sobre renuncia de directora de inmunizaciones: "Su salida va ser un duro golpe"

El ex titular del Minsa señaló que de haberse cometido errores por parte de la nueva jefatura del ministerio, estas deben rectificarse.




El exministro de Salud, Hernando Cevallos, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde opinó respecto a la renuncia de la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, a su cargo. El doctor indicó que esta baja "va a ser un duro golpe para el proceso de inmunizaciones".

"Gabriela Jiménez ha tenido un liderazgo innegable sobre los equipos regionales de todo el país. Su salida va a ser un duro golpe para el proceso de inmunizaciones. Esperemos que ella haga el esfuerzo posible para qué, por lo menos, deje personas encargadas que permitan que el proceso de inmunizaciones no sea que no se detenga", indicó.

Por otro lado, el ex titular del Minsa señaló que de haberse cometido errores por parte de la nueva jefatura del ministerio, estas deben rectificarse. También lamento que haya existido alguna interferencia en sus labores.

"Ella habla de que estaría afectándose el desempeño de los equipos regionales, que tenían sobre sobre ellos la responsabilidad del trabajo de inmunizaciones. Ella nos puede explicar en detalle qué es lo que lo que estaba pasando, para que, si se han cometido errores, esto se rectifique. En segundo lugar entiendo que ella coordinaba con el despacho ministerial y con la dirección de enfermedades estratégicas su trabajo. Es lamentable si ella señala que han habido algún tipo de interferencia en el trabajo que llevaba adelante", sentenció.


Temas Relacionados: Hernando CevallosMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE