24 Horas Edición Medio Día

25/02/2022

Directora de inmunizaciones del Minsa renunció a su cargo e hizo grave denuncia

Gabriela Jiménez expuso los motivos por los que optó por renunciar a su cargo, las cuales se debió a una serie de atropellos que sufrió ella y su equipo desde el ingreso de Condori.




La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, renunció a su cargo. La salida de la funcionaria se da cuando se mantiene en el cargo como titular de la cartera ministerial a Hernán Condori.

La carta de renuncia fue dirigida a Alex Holguín Ruiz, director general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y en ella expuso los motivos por los que optó por renunciar a su cargo, las cuales se debió a una serie de atropellos que sufrió ella y su equipo desde el ingreso de Condori.

“Tras un año de gestión, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora ejecutiva de a Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud”, indica.

Jiménez recordó que estuvo frente a esta área de inmunizaciones desde marzo de 2021 en el contexto de la segunda ola debido a la pandemia del COVID-19 a la que calificó como la “ola más grande que la primera”.

La exfuncionaria mencionó que los cambios que se vienen ejecutando dentro del sector Salud, vienen “afectando” la estructura técnica del área que lideraba.

“El Ministerio de Salud con cambios continuos no solo de ministros afectaron la estructura técnica y funcional de la Dirección de Inmunizaciones -4 cambios de Directores en un año- y con negativas a asumir retos tras el mensaje ‘No se puede solo en un Gobierno de Transición”; sin embargo tras recibir el respaldo de nuestra familia y amigos cercanos decidimos asumir el reto, aún recuerdo día uno de vacunación: dos personas de 100 años de San Juan de Lurigancho y nuestras primeras reuniones de organización con equipos regionales”, continúa la carta de renuncia.

Resaltó las acciones tomadas durante su gestión y que junto al grupo de trabajo que lideraba se pudo avanzar en la vacunación a la población del país, como la estrategia “Vamos a tu encuentro”, que consiste en implementar puntos o ir casa a casa para aplicar las dosis a las personas.

ATROPELLOS

La especialista denunció una serie de atropellos que ha sufrido ella y su equipo desde que Hernán Condori asumió el cargo de Ministro de Salud.

1. No somos convocados a las reuniones del equipo de gestión.

2. No se efectúan reuniones de coordinación del equipo de la DGIESP-DVMSP tomando en cuenta la estructura orgánica del Minsa.

3. Aún no podemos disponer de recursos económicos para la implementación de brigadas necesarias en todo el país, principal estrategia diseñada y planteada en este escenario epidemiológico y social.

4. El equipo de trabajo de inmunizaciones aún no tiene contrato activo, por observaciones y devoluciones de expedientes por situaciones ajenas a nuestros pedidos.

5. Débiles acciones de promoción de la salud por carencia de recursos de apoyo en esta Dirección importante.

6. Se evidencia un claro instruismo de algunas direcciones que deciden y desarrollan acciones no consultadas ni compartidas con nuestra dirección.


Temas Relacionados: Covid-19Hernán CondoriMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE