24 Horas Edición Central

24/02/2022

La Libertad: los huacos de la fertilidad son la atracción turística de cientos de visitantes

Los huacos eróticos de la cultura mochica representan la fertilidad y la sexualidad de nuestros ancestros de hace 1 300 años.




Los tres nuevos huacos eróticos inaugurados recientemente en Trujillo, representan la reproducción femenina, las relaciones sexuales y a un hombre desnudo con un prominente miembro viril, estos han despertado el entusiasmo en decenas de turistas que llegaron a conocer las esculturas, sacándose fotografía sonrientes  para inmortalizar el momento.

Las imágenes que hace un par de décadas serían imaginables en una sociedad conservadora como la peruana. La sexualidad y el conocimiento de los órganos reproductivos poco a poco se ha liberalizado, aceptándolo como algo natural y orgánico, según indica la sexóloga pierina vergara.

Los huacos eróticos de la cultura mochica ponen en la palestra el significado de la fertilidad y la sexualidad de nuestros ancestros de hace 1 300 años, libres de prejuicios, prejuicios que aún tienen los sectores más conservadores de la sociedad, llegando a los extremos de quemar esta figuras.

El sábado pasado al huaco erótico de moche le colocaron un condón gigante para concientizar a la ciudadanía en el uso de preservativos en el marco del día mundial del condón.

 

ARTE ERÓTICO

El arte erótico de culturas milenaria precolombinas como; los moches, Nazca y Lambayeque, está plasmado en el Museo Larco, con más de 180 figuras con un incalculable valor cultural e histórico.

En 1960 los menores de edad tenían prohibido ingresar a la galería erótica del museo, situación muy distinta a la actual. profesores y alumnos aprenden de las culturas ancestrales y sus expresiones de amor.

Los cuerpos entrelazados en búsqueda de la preservación de la especie, huacos eróticos que son parte de la historia del Perú.

los huacos eróticos de la cultura mochica han puesto en la palestra el significado de la fertilidad y la sexualidad de nuestros ancestros de hace 1300 años, libres de prejuicios….prejuicios que aún tienen los sectores más conservadores de la sociedad … llegando a los extremos de quemar esta figuras...

el arte erótico de culturas milenaria precolombinas como; los moches, nazca y lambayeque, está plasmado en el museo larco… con más de 180 figuras con un incalculable valor cultural e histórico.

el sabado pasado al huaco erotico de moche le pusieron un profiláctico gigante para concientizar a la ciudadanía en el uso de preservativos... en el marco del día mundial del condón.

en 1960 los menores de edad tenían prohibido ingresar a la galería erótica del museo… situación muy distinta a la actual. profesores y alumnos aprenden de las culturas ancestrales y sus expresiones de amor.

imágenes que hace un par de décadas serían imaginables en una sociedad conservadora como la peruana… la sexualidad y el conocimiento de los órganos reproductivos poco a poco se ha liberalizado, aceptándolo como algo natural y orgánico, según indica la sexóloga pierina vergara.

los tres nuevos huacos eróticos inaugurados recientemente en trujillo, representan la reproducción femenina, las relaciones sexuales y a un hombre desnudo con un prominente miembro viril.. que han despertado el entusiasmo en un importante grupo de mujeres de todas las edades que llegaron a conocer las esculturas, sacándose fotografía sonrientes, inmortalizando el momento…

cuerpos entrelazados en búsqueda de la preservación de la especie… huacos eróticos que son parte de la historia del perú.


Temas Relacionados: HuacosLa LibertadMoche

También te puede interesar:

DENGUE