24 Horas Edición Medio Día

23/02/2022

Más huacos de la fertilidad llegan a Trujillo: huaco dando a luz y huaco dando de lactar

Los ciudadanos se mostraron a favor de esta iniciativa de las autoridades por difundir más la cultura Moche a través de estas enormes estructuras.




La provincia de Moche ya muestra más huacos, pertenecientes a la cultura Mochica, relacionados a diversas etapas de la vida fecunda del ser humano. Tras inaugurarse los 'huacos papá' y 'bebé', y el 'huaco mujer', se les unieron los huacos dando a luz y huaco dando de lactar.

Esta iniciativa ha tenido buena recepción de los ciudadanos, pues el lugar se ha llenado de visitantes de diferentes partes del país, incluso del mundo.

“Los huacos plasman la importancia que nuestros antecesores ya tenían en el tema de la fertilidad”, manifestó un ciudadano. En tanto, otra ciudadana señaló que no solo se muestra algunos ejemplos de la cultura Moche, sino que fomentan el turismo, por lo que felicitó esta iniciativa de las autoridades.

VANDALISMO

Como se recuerda, el pasado 3 de enero el también llamado ‘huaco erótico’ fue quemado por presuntos vándalos, por lo que la municipalidad distrital de Moche inauguró dos nuevos huacos de la fertilidad en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa, en Trujillo, denominándolos huaco “papá” y huaco “bebé”.


Temas Relacionados: HuacosMocheTrujilloTurismo

También te puede interesar:

DENGUE