24 Horas Edición Medio Día

22/02/2022

Juliaca: avión presentó fallas mecánicas y tuvo que aterrizar de emergencia

El hecho ocurrió luego que la aeronave de la empresa Latam, con 146 pasajeros a bordo despegara de esta ciudad con destino a Lima.




Salió a la luz un audio entre el piloto de una aeronave y la controladora de tráfico aéreo, mientras pedía autorización para un aterrizaje forzoso.

El aterrizaje de emergencia se registró en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca. El hecho ocurrió luego que la aeronave de la empresa Latam, con 146 pasajeros a bordo despegara de esta ciudad con destino a Lima.

Al parecer, al avión se le vació el aceite y tuvo un recalentamiento en uno de sus motores. Por suerte, a pesar de tener solo un motor operativo, el aterrizaje fue exitoso.

Sin embargo, una pasajera señaló que, antes de despegar la aeronave presentaba fallas. Ya en el aire el capitán les informó que estaban volando con un solo motor y fue entonces que el pánico se desato.

Tras este hecho, la empresa Latam emitió un comunicado a través del cual señalan que aplicaron todos protocolos de seguridad y los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y continuaron su retorno en otro avión para llegar a su destino final.

 


Temas Relacionados: AviónFallasLatam

También te puede interesar:

DENGUE