24 Horas Edición Medio Día

22/02/2022

Norma Yarrow visita hospital de Huacho: “hay gran desabastecimiento de medicinas”

La congresista realizó una visita inopinada al centro de salud y pudo comprobar que sufren un serio desabastecimiento de medicinas básicas, por lo que instó al Minsa a distribuirlos a la brevedad.




La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía, sobre su visita inopinada al hospital regional de Huacho. “El problema a nivel nacional, es que no hay medicinas, hay desabastecimiento total. Antiguamente, los gobiernos regionales administraban con los hospitales la cantidad de medicina que se iba a utilizar, eso se ha cambiado y es el Minsa quien lo distribuye a nivel nacional”, dijo la congresista e instó a esta entidad entregar los medicamentos básicos a la brevedad.

CONTRATOS CAS

Refirió que otro problema que aqueja al personal de salud de este establecimiento es el decreto de urgencia sobre los CAS. Explicó que personal estable del nosocomio percibe una remuneración mucho menor al personal que estuvo trabajando por la pandemia. Por lo que se pide que todo el personal pueda atender otras especialidades para equilibrar la situación.

CONTINUAR CON LOS CONTRATOS DE CAMAS PARA PACIENTES

Otro tema pendiente es lo que sucederá con la infraestructura que se trajo al hospital, que son alrededor de 100 camas. Lo que se pide es continuar con los convenios, con el alquiler de esta infraestructura, manifestó la presidenta de la Comisión de Descentralización.


Temas Relacionados: DesabastecimientoHospital De HuachoMedicinasMinsaNorma Yarrow

También te puede interesar:

DENGUE