24 Horas Edición Central

16/02/2022

INEI: Economía peruana creció 13.31% en el 2021

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, los sectores alojamiento y restaurantes tuvieron el rendimiento más alto con 43,33 % el año pasado.




El Producto Bruto Interno (PBI) creció 13,31 % durante el año 2021, según información oficial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según el informe, los sectores alojamiento y restaurantes tuvieron el rendimiento más alto con 43,33 % el año pasado.

Para el economista, Carlos Adrianzen la cifra no correspondería a un crecimiento, sino a un efecto rebote debido a la apertura de algunos comercios en el marco de la reactivación económica.

Un dato alarmante, según el especialista es la evolución del PBI que ha caído en los últimos ocho meses del 2021, llegando a 1.72 % en el mes de diciembre 2021.

 

CAÍDA DEL PBI

Para el especialista, con esta caída del aumento del PBI no se puede hablar de un escenario positivo para el Perú en el sector económico, ya que el sector privado no quiere invertir mientras que el sector público se encuentra altamente endeudado.

Es por ello que, quedará en manos de la cartera de Economía y Finanzas tomar las medidas oportunas y a tiempo ante este panorama económico.


Temas Relacionados: Economía PeruanaPbiReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE