24 Horas Edición Sabatina

12/02/2022

Arequipa: continúa búsqueda de turista belga que desapareció hace 20 días

Las unidades de investigación del distrito de Cabanaconde en Caylloma, indicaron que realizan las mejores estrategias para hallar pronto a la turista de 28 años de edad.




Han pasado más de 20 días desde que Natacha de Crombrugghe fue vista por última vez antes de que partiera al Cañón del Colca en Arequipa. El paradero de la turista belga sigue siendo un misterio para las autoridades y personas que desde hace más de una semana iniciaron su búsqueda.

Durante las labores de rescate se han presentado algunas diferencias entre un grupo de rescatistas y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos Autocolca. El último viernes, ocho personas pertenecientes al grupo de rescate, anunciaron que abandonarían la búsqueda por falta de apoyo logístico de Autocolca, y afirmaron que se les negó el apoyo de combustible para que se puedan trasladar en su vehículo.

Tras ello, Autocolca emitió un comunicado rechazando la acusación, e indicaron que los rescatistas nunca se comunicaron con ellos y que se le había designado una camioneta, un conductor y combustible además de provisión de alimentos para los rescatistas de alta montaña.

El alcalde de Cabanaconde, Christian Cayani Benavides, criticó que la Autoridad Autónoma del Colca no haya cumplido hasta la fecha con señalizar el valle del Colca, pese a tener la obligación de hacerlo.

 

EMBAJADOR DE BÉLGICA IRÁ A AREQUIPA

Marco Cuadros, jefe de la Divincri de Arequipa, anunció que el embajador de Bélgica llegaría en las próximas horas para apoyar en la búsqueda. Además, aseguró que casi 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se mantienen en la zona apoyando con la búsqueda.

Las unidades de investigación del distrito de Cabanaconde en Caylloma, indicaron que realizan las mejores estrategias para hallar pronto a la turista de 28 años, la cual se encuentra desaparecida desde el 23 de enero.


También te puede interesar:

DENGUE