24 Horas Edición Medio Día

10/02/2022

Moquegua: Fiscalía allana gobierno regional, casa de gobernador y local del partido Firme

La Fiscalía Anticorrupción realiza este megaoperativo desde tempranas horas en la vivienda del gobernador Zenón Cuevas y de otros funcionarios por el presunto delito contra la administración pública.




Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional allanó la vivienda del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, al igual que las oficinas del gobierno regional.

Dicha medida se da, debido a las investigaciones que se siguen por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Las viviendas de otros funcionarios del gobierno regional y las oficinas del movimiento político ‘Firme’, también fueron allanadas. El fiscal Arturo Muñoz, especialista en el delito de corrupción de funcionarios, estuvo a cargo de esta diligencia. Además, contó con el apoyo de fiscales y policías de la división anticorrupción de Arequipa y Puno.

DENUNCIA

El procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Apasi, señaló que este mega operativo se da luego de una denuncia que se presentó ante la Fiscalía por un supuesto favorecimiento al jefe de campaña del partido político.

El funcionario público explicó a RadioUno lo siguiente: “Nosotros hemos puesto esta denuncia. Estos hechos por el cual se está interviniendo es por una denuncia interpuesta con nosotros. La Fiscalía se activa por una denuncia de parte a una persona agraviada luego que sale una noticia”.

Con respecto a ello agregó: “Se tenían indicios de que se estaría favoreciendo al jefe de campaña, Celso Guevara, y a través de un tercero que era su tío y que por su edad, no podía prever tales cantidades de dinero”.


Temas Relacionados: CorrupciónFiscalíaMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE