24 Horas Edición Central

10/02/2022

Conductores podrán obtener su brevete digital el mismo día que lo soliciten, informó el MTC

Los conductores que quieran realizar la solicitud no deben registrar multas electorales o de tránsito sin cancelar ni otro tipo de sanción pendiente de pago.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) automatizó el sistema de emisión de licencias de conducir electrónicas para que los conductores puedan obtener su brevete digital el mismo día que lo soliciten a través de la web del MTC.

La iniciativa tiene como propósito atender a los usuarios y evitar aglomeraciones en los centros de emisión. Sin embargo, algunos conductores denunciaron que el sistema había colapsado tras el anuncio.

 

¿CÓMO SOLICITAR EL BREVETE DIGITAL?

Los solicitantes podrán obtener su brevete electrónico realizando un pago por derecho de emisión de S/ 6.80, que podrá ser cancelado a través de las plataformas digitales del MTC o una oficina del Banco de la Nación. Esta herramienta se convertiría en la esperanza para volver a conducir de muchos automovilistas que esperan su brevete físico desde hace meses.

Si usted realizará este procedimiento necesitará tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC, en caso contrario podrá crearla a través de la página web del MTC. La licencia de conducir digital llegará a la casilla electrónica del solicitante y estará apto para conducir.

Los conductores que quieran realizar la solicitud no deben registrar multas electorales o de tránsito sin cancelar ni otro tipo de sanción pendiente de pago.


También te puede interesar:

DENGUE