24 Horas Edición Central

09/02/2022

Arequipa: padres de la turista belga se unen a las labores de búsqueda

Los policías y los guías trabajan diariamente orientándose del único mapa en el cual van marcando los cuadrantes recorridos.




Han pasado 17 días desde la desaparición de Natacha de Crombrugghe en el Valle del Colca en Arequipa. Los agentes de la policía de Alta Montaña y un grupo de rescatistas se mantienen firmes en su búsqueda e incluso intensificaron los trabajos de rescate.

Las limitaciones de altura y distancia, y el viento en contra obligó a los afectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a usar un drone mucho más sofisticado.

A los trabajos de búsqueda se sumó el perro guía Wally, el cual mediante la técnica de juego y recompensa busca rastros de la turista. El can olfatea las prendas que la joven dejó en el hotel y luego de buscarla en un sector, se pone a jugar con su muñeco de felpa.

El francés Marius Pons-Bordeau, quien fue compañero de viaje de la turista durante su paso por Colombia, informó que se comunicó con ella el pasado 23 de enero a las 5:00p.m. (de la tarde) y que aquel día el clima no generaba preocupación.

Por otro lado, la gerenta de turismo de la Municipalidad provincial de Arequipa, Paola Revilla, expresó que en más de una oportunidad se le recomendó a Natacha a viajar en compañía de alguien o con una agencia, pero ella se negó y prefirió viajar sola.

 

¿QUÉ DICE LA PRENSA DE BÉLGICA?

Un dato no menor, publicado por la prensa de Bélgica, es que los padres de Natacha, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest son parte de la nobleza europea, debido a que el padre ostenta el título de barón de Bélgica.

Los padres de la turista, se encuentran actualmente en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, donde desapareció Natacha el pasado 24 de enero.


También te puede interesar:

DENGUE