24 Horas Edición Central

04/02/2022

Congreso aprobó proyecto de ley que reducirá tarifas eléctricas a familias de bajos recursos

En tanto hay un segundo proyecto de ley, que es una propuesta del Ministerio de Trabajo y acogida por el Congreso de la República, se trata del aumento de la remuneración mínima vital.




El Congreso de la República y el Ejecutivo quieren llevar adelante dos polémicos proyectos de ley, el primero es un subsidio para que el Estado cubra un porcentaje de la tarifa de luz de la población más pobre de nuestro país.

A través de sus redes sociales el presidente de la República Pedro Castillo, saludo la aprobación del Congreso sobre esta iniciativa impulsada desde el Ejecutivo.

"Saludo al Congreso por aprobar el proyecto de ley enviado por el Gobierno, que permitirá reducir las tarifas eléctricas en beneficio de las familias de escasos recursos", escribo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL

En tanto el segundo proyecto de ley es una propuesta del Ministerio de Trabajo y acogida por el Congreso de la República, se trata del aumento de la remuneración mínima vital cada año.

Frente a estas dos propuestas, ciudadanos se mostraron a favor y en contra, algunos señalan que estás iniciativas ayudarán a las familias y otros sostienen que lo que necesitan es trabajar.


También te puede interesar:

DENGUE