24 Horas Edición Central

01/02/2022

Sube la cotización del dólar tras la incertidumbre política

Cada movimiento en falso del presidente Pedro Castillo, causa estragos en la cotización del dólar, que según proyectan los economistas, debería estar bajando aún más.




¡Incertidumbre política! En las últimas semanas, se evidenció una caída en la cotización del dólar, que empezaba a dar un respiro a la población. Sin embargo, ante la nueva crisis política, el precio de la moneda estadounidense en nuestro país, se elevó.

Como se recuerda el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Avelino Guillén en el Ministerio del Interior (Mininter) y retiró a Javier Gallardo del cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el último lunes provocó una nueva crisis política en el Ejecutivo, al anunciar la renovación del Gabinete Ministerial.

Hasta el día de ayer, antes del anuncio del mandatario Pedro Castillo en su cuenta oficial de Twitter, la compra del dólar se encontraba en S/ 3.85 y la venta en S/ 3.86.

 

CRISIS POLÍTICA

Cada movimiento en falso del presidente Pedro Castillo, causa estragos en la cotización del dólar, que según proyectan los economistas, debería estar bajando aún más.

Un nivel bajo alentado por factores ajenos a las decisiones del presidente Pedro Castillo frente a la economía peruana, pero si reforzado por las acciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


También te puede interesar:

DENGUE