24 Horas Edición Medio Día

28/01/2022

Derrame de petróleo: pescadores bloquean serpentín de Pasamayo y exigen limpieza del mar

Tras hablar con el alcalde, los pescadores afectados han dado dos días de solución y si no hay respuestas de las autoridades, advirtieron que tomarán medidas más radicales.




Un numeroso grupo de pescadores artesanales de Huaral, perjudicados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, bloquearon esta mañana un tramo de la Variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte.

Los manifestantes, entre pescadores y comerciantes de la playa Chacra y Mar, colocaron piedras y una red de pesca para obstaculizar el pase de vehículos particulares y camiones de carga pesada. Este hecho género que ambos carriles permanezcan bloqueados por varias horas.

El alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido, quien escuchó las demandas, anunció que empadronará a los pescadores y personas con negocios afectados para que puedan ser beneficiados con un bono. Tras la conversación con la autoridad edil, los representantes de los manifestantes levantaron la medida de fuerza y procedieron a participar de una reunión para encontrar una solución a sus demandas.

EXIGEN LIMPIEZA DE ZONA DE PESCA O TOMARÁN MEDIDAS MÁS RADICALES

“Estamos casi 15 días sin poder laborar. Hemos hecho un plantón porque todos los trabajos lo hacen en el balneario y en la zona de pesca no se hace ninguna intervención y nosotros necesitamos que limpien esa parte porque es nuestro lugar de trabajo”, explicó una de los pescadores, además, dijo que tras hablar con el alcalde han dado dos días de solución y si no hay respuestas de las autoridades, van a tomar medidas más radicales.


También te puede interesar:

DENGUE