24 Horas Edición Medio Día

28/01/2022

Dina Boluarte entrega víveres a pescadores artesanales y estos lo califican de “burla”

Muchos pescadores no recibieron las cajas con alimentos y anunciaron que bloquearían la Panamericana Norte, tal como hicieron días atrás.




Totalmente indignados terminaron los dirigentes de los gremios de pescadores artesanales que llegaron hasta el estadio Municipal Rómulo Shaw Cisneros en Chancay, para participar de la entrega de víveres a cargo de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

La también vicepresidenta fue recibida entre aplausos por los pescadores que estaban agradecidos por el apoyo que iban a recibir por parte del Gobierno, sin embargo, todo cambió cuando se percataron que, dentro de las cajas de gran tamaño, tan solo había una botella de aceite y un par de bolsas de menestras y arroz.

“Un kilo de frejoles, una lata de aceite, ¿eso nos van a dar para 200 personas?, detrás de nosotros está nuestra familia, nosotros tenemos carga familiar, nosotros tenemos muchos gastos”, dijo un pescador visiblemente molesto. Además, los ciudadanos criticaron la actitud de la ministra quien solo se tomó unas fotos durante la entrega y luego se retiró rápidamente del lugar.

Muchos pescadores no recibieron las cajas con alimentos y anunciaron que bloquearían la Panamericana Norte, tal como hicieron días atrás.

SE EVALÚAN SANCIONES A REPSOL

Antes de que la ministra se retirara del lugar, dijo que el Gobierno se encuentra evaluando posibles sanciones a la empresa transnacional. “Estamos trabajando en ello, ya las autoridades competentes, con el ministro de Justicia, estarán anunciando próximamente sobre todos los trámites legales que estamos realizando”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE